DE LAS ARMAS AL BÉISBOL…






Antero Núñez: El General del béisbol





José Antero Núñez, General de Brigada del Glorioso Ejercito Libertador, Nacido en la Población de Dolores estado Barinas el 03 de Enero de 1937, su madre Leopolda Núñez dio a luz en su casa lo recibe una comadrona ya que no contaban con los recursos monetarios para ser asistido por un médico, a la edad de 12 años parte a Barquisimeto con su tío José Núñez, allí cursa estudios de bachillerato en el Colegio La Salle y luego estudios superiores en Caracas y es egresado de la Academia Militar de Venezuela el 5 de Julio de 1958, integrante de la promoción Pedro Zaraza, obtuvo el titulo de Licenciado en Ciencias y Artes Militares.



Siendo oficial superior de las Fuerzas Armadas cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello en la Urbanización Montalbán de Caracas y obtiene el Titulo de Licenciado en Psicología, carrera que desempeñó esencialmente cuando era Director General de Alistamiento Militar de las Fuerza Armada Nacional, así mismo incursiona en el mundo del deporte especialmente en el Béisbol y se dedica profunda y rodilla en tierra a la edición y autoría de una serie de libros que para el consentimiento de muchos conocedores de la materia ha sido de gran aporte, valoración y conocimiento que día a día podemos disfrutar.


Cuenta con una edición de mas 20 libros todos referentes al béisbol tanto de nuestro país como el béisbol de grandes ligas, autor de varias obras podemos mencionar la tan celebrada Victoria de 1941 y en su libro la titulo "Todos fueron héroes". "El Ministerio del Poder Popular para el Deporte homenajeará este jueves al campeón Panamericano de béisbol de 1959. Nueve jugadores, de aquella selección, estarán presentes en el acto que servirá además para bautizar el libro "50 años, Hazaña del béisbol venezolano", patrocinado por el Ministerio, y autoría de José Antero Núñez, hombre apasionado y constante investigador de la pelota criolla". Así lo reseñó en sus noticias deportivas YVKE Mundial Radio.


Este hombre es vivo ejemplo de tenacidad, esfuerzo y deseos de superación poniendo de manifiesto el espíritu y el calor humilde que en su propio ser prevalece, trabaja constantemente en el mejoramiento de la calidad de vida de los ex jugadores de este deporte ya que se ha encargado de ubicar cada estrella del deporte de esa época y darle atención medica, psicológica y social.


Justificación:


Nuestro país como el mundo, crece, día a día, dejando atrás principio y valores personajes como el General Antero Núñez, son de inspiración de ejemplo y de patrón de vida de cualquier persona que aún viniendo de un hogar muy humilde deciden dejar a tras la miseria y la pobreza y darle a su vida un vuelco para llegar a ser personas reconocidas, exitosas y con un talento ilimitado.

Siendo un personaje que ha dejado un legado dentro de la fuerza Armada Venezolana por su integridad, humildad y fuerza de voluntad y hasta la fecha sigue siendo un valor agregado para esta Institución, sigue cosechando éxitos con la edición de sus libros, esta es la razón que me motivó para conocer un poco mas de su vida, inquietudes, desempeños y logros.


Fuente: Internet, libros, familiares y amigos

2 comentarios:

  1. buen dia, falta comentar el plagio de el libro de los juegos panamericanos que lo hizo con el "periodista" alfredo mendez y el posible nuevo plagio del tomo 7 de series del caribe, de los cuales poseo los derechos de autor

    ResponderEliminar
  2. Excelente ser humano el cual tuve la privilegio de trabajar con el en la dirección Civil del M de las defensa en los años80.

    ResponderEliminar