"LA HORA CERO"



La Hora Cero es una película venezolana, que se estrenó en las principales salas de cine del país en el mes de octubre del año 2010, bajo la dirección de Diego Velasco y con jóvenes talentos venezolanos, como zapata 666, el protagonista deja al descubierto una realidad que viven las barriadas de Venezuela, nos muestran la pobreza de mente y el resentimiento.


La Hora cero nos permite disfrutar de un gran elenco tanto en la producción, dirección y actores, éstos recrean dos sucesos que efectivamente tuvieron lugar en la Venezuela de los años 90 con los hechos de La huelga general de los médicos a finales de 1996 y la toma de rehenes del Urológico San Román, unos meses antes.



Entre sus actores, el elenco que encarna a la banda de delincuentes que perpetra el secuestro debe llevarse todos los aplausos del proyecto. Caminaron de la mano de un guión cruzado de giros hilarantes, que discurren con mucha solvencia en medio de la tragedia. Es un film emocionante, con un guión que se hizo creíble y logró salir airoso de los nudos que le planteó al público.


Basada en la cruda realidad de Caracas y en la huelga médica del 96, La hora cero es la historia de un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida. Una historia de violencia y venganza, de amor y acción.


Si hablamos de algunos detalles de Producción La Hora Cero estuvo bajo la producción de Rodolfo Cova, con más de 20 años de experiencia como productor de cine, tv y publicidad, más de 500 comerciales y 9 largometrajes. Además es Socio/Fundador de la Productora Audiovisual Factor + RH. Sin dejar de mencionar las locaciones utilizadas el "PH" del Barrio 70 (El Valle), el Barrio Santa Rosa (entre la Av. Libertador y la Av. Andrés Bello) y la antigua Mansión Borges, ubicada en la parte alta de Petare, estas fueron las locaciones principales utilizadas para ambientar la historia de este filme.


180 escenas, 9 semanas de rodaje en exteriores, interiores, con persecuciones, muchos extras, trancando autopistas… esto y más, fue el rodaje de La Hora Cero.
La película fue grabada con 2 Cámaras Red One de manera simultánea cabe destacar que para tomas llegaron a utilizar hasta 4 cámaras.


El Director de Fotografía, Luis Otero Prada (Colombia), es el mismo de la serie de FOX "Tiempo Final", de la película de terror "Al Final del Espectro" y "Salúdame al Diablo de mi Parte", estas dos últimas de Juan Felipe Orozco.


Marcelo Pont, Diseñador de Producción de este filme, fue el Director de Arte en "El Secreto de sus Ojos" de Juan José Campanella (ganadora del Oscar 2010 como mejor película extranjera).


La duración de la película es de 100 minutos full Color en 35 mm.


La Hora Cero un film que nos indica la evolución del cine venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario